El color de las paredes de nuestra vivienda tiene una relación directa con aspectos muy importantes como por ejemplo, la iluminación. También influye mucho en la decoración, ya que los mismos muebles pueden dar una sensación muy diferente dependiendo del color de las paredes con las que se combinan.
Ahora bien, existen multitud de tipos de pintura para pared y no todas tienen las mismas prestaciones y consiguen el mismo resultado. Por esta razón es necesario conocer bien la superficie sobre la que trabajamos.
En Ruanbra, como empresa de pintura en Málaga, a diario nos encontramos con personas con dificultades a la hora de elegir el tipo de pintura para pared más apropiada para su vivienda. En este artículo te mostraremos cómo tomar la decisión correcta en cada situación.
Tipos de pintura para pared
Cuando entramos a una tienda de bricolaje o decoración veremos como hay infinidad de tipos de pintura para pared entre las que elegir. A continuación, vamos a indicar cuáles son las de uso más frecuente:
- Pintura acrílica: es una de las que presentan mayor resistencia y por este motivo puede estar presente tanto en interior como en exterior. Previene la aparición de moho y no se deteriora tan rápidamente con los rayos del sol.
- Pintura mineral: sus propiedades la hacen idónea para aquellas paredes propensas a tener problemas de humedad. Además su composición puede hacerse de manera ecológica, lo que añade un plus con respecto a otros tipos de pintura para pared.
- Pintura esmalte: este modelo sirve para preservar el brillo de la pared si es el resultado que queremos para nuestra vivienda. También es especialmente recomendable para materiales como el metal o la madera. No obstante necesita más tiempo para estar totalmente seco.
- Pintura plástica: su uso es prácticamente exclusivo para el interior. La composición de su base es acuosa lo que requiere que si la superficie es madera, debe estar correctamente tratada. Para el resto de materiales ofrece muchas facilidades porque se aplica, lava y seca muy rápidamente, por esto es una de las más populares
Factores para elegir unos tipos de pintura para pared u otros
La misma pared pero con un tipo de pintura u otro puede dar un resultado distinto a pesar de ser el mismo tono. Escoger entre unos tipos de pintura para pared u otros va a depender de diferentes factores, como pueden ser:
- Material sobre el que se aplica. Es fundamental conocer las propiedades de la pared sobre la que vamos a trabajar. Los propios fabricantes indican de manera evidente la compatibilidad de su pintura pero en caso de duda, debemos asesorarnos antes de equivocarnos.
- Acabado. Existen tipos de pintura para pared elaborados para dar un aspecto concreto. Por ejemplo hay modelos que dan tonos metálicos, brillantes, mate, satinados…
- Resistencia. Debemos pararnos a pensar las condiciones a las que se va a enfrentar la pared. Por ejemplo, aquellas que se encuentran en el exterior sufren más el clima que aquellas que están en el interior y no reciben tanta exposición.
- Calidad de la pintura. Aunque pueda parecer que su función es sencilla, hay diferencias notables entre los resultados que se consiguen con un tipo de pintura u otro. Merece la pena invertir algo más de presupuesto en mejores pinturas para conseguir un resultado más estético y duradero.
Como norma general estos son los aspectos más importantes a valorar en todos los tipos de pintura de pared.
¿Necesitas ayuda para pintar tu vivienda?
Ahora que sabes cómo diferenciar los tipos de pintura para pared, ya puedes comenzar a hacer esa reforma que tienes en mente y tener la decoración que siempre has querido.
En Ruanbra contamos con años de experiencia en el sector de la pintura, realizando proyectos para profesionales y particulares en los que siempre hemos sabido encontrar la solución ideal para sus circunstancias y necesidades.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o bien llamándonos al 658 75 61 80.
0 comentarios