Con el paso del tiempo las instalaciones de los baños se van desgastando, haciendo que se deterioren y causando problemas de mal olor o fugas de agua. En ocasiones estas situaciones pueden ser subsanadas con pequeñas reparaciones, sin embargo, en otras la mejor solución es reemplazar el inodoro de nuestro baño.
Si no estamos familiarizados con la fontanería, puede ser complicado identificar ciertos problemas que suceden por el paso del tiempo. Como expertos en fontanería en Málaga hemos elaborado una lista de motivos que pueden indicar que ha llegado el motivo de reemplazar tu inodoro.
Motivos por los que debes cambiar de inodoro
No resulta nada fácil dar el paso de realizar una reforma en nuestro hogar, en especial si afecta a zonas como el baño que son imprescindibles en el día a día. No obstante, hay ocasiones en las que es la mejor opción si queremos mejorar la eficiencia y apariencia de nuestro baño.
Si cuando vas al baño percibes alguno de estos problemas, puede que haya llegado el momento de reemplazar tu inodoro por un modelo más reciente:
Malos olores del inodoro
Esta suele ser la señal más evidente de que debemos cambiar el inodoro por otro. El mal olor puede deberse a que el agua no fluye como debería por las cañerías haciendo que se estanque y cause ese mal olor
Más allá de lo desagradable que puede llegar a ser, el agua en este estado puede suponer problemas de salud a las personas que están en contacto con ella o favorecer la aparición de insectos en nuestro baño.
Inodoro ruidoso
Junto con el olor, el ruido es uno de los problemas más comunes que nos llevan a reemplazar un inodoro. Estos ruidos pueden aparecer incluso si no se está haciendo uso de la pieza. Normalmente este tipo de problemas están relacionados con la cisterna.
Gasta mucha agua
El inodoro, después de la ducha, es la pieza de baño que más agua consume cuando se usa. Con los años puede ocurrir que pierda eficiencia y use más agua de la que solía usar, lo afecta directamente a nuestras facturas. Esta es una de las señales para reemplazar el inodoro menos evidentes porque surge de manera gradual.
Fugas de agua
Con el paso del tiempo puede ocurrir que nuestro inodoro termine por tener pequeñas pérdidas de agua en forma de fugas. Si se producen de manera recurrente puede ser un problema cuya única solución sea la de reemplazar el inodoro por otro modelo.
Razones estéticas
Aunque no sea una de las razones principales, también puede ocurrir que simplemente queramos cambiar el inodoro porque queremos darle un cambio de aires a nuestro baño. Además ocurre que debido al uso, las piezas pierden su color original y se vuelven amarillentas o presentan pequeñas grietas en su superficie.
A pesar de que mantengamos una limpieza correcta en nuestro hogar, este desgaste que sufren las piezas dan un aspecto poco cuidado, por lo que reemplazar tu inodoro es una manera apropiada de mejorar la estética de nuestra vivienda.
Quizás te interese la reforma de tu baño.
Buscas un experto para reemplazar tu inodoro
Reemplazar tu inodoro puede solucionar todos los problemas que hemos mencionado anteriormente por lo que si percibes alguno de ellos en tu baño, puede que haya llegado el momento de cambiarlo.
Nuestro equipo de fontaneros en Málaga está habituado a realizar reformas para solucionar este tipo de incidentes. Su experiencia y conocimientos les hace trabajar de manera rápida y logrando unos resultados adaptados a las necesidades de los clientes.
0 comentarios