¿Cómo pintar puertas en blanco?

por | Ago 16, 2022 | Pintura

Con el paso del tiempo, es muy común querer darle un toque renovado y diferente al aspecto de la vivienda, siendo el blanco uno de los tonos más elegidos y, las puertas, una de las partes que primero interesa cambiar para ello. Los muebles y diferentes partes de la vivienda se van deteriorando cada vez más hasta llegar al punto de necesitar un cambio radical en el hogar. 

Dependiendo del tipo de puerta y su color, se deberá hacer de una forma u otra, por eso… ¿Sabes cómo pintar puertas en blanco? Te damos todas las recomendaciones posibles para hacerlo. 

Descubre cómo pintar puertas en blanco fácil

Las puertas blancas han ido adquiriendo popularidad en los últimos años, por la sensación de amplitud y calidez que ofrecen a las viviendas. Por esta razón, descubre cómo pintar puertas en blanco fácil, para que no ocupe demasiado tiempo y sin demasiadas complicaciones. 

La dificultad a la hora de lacar puertas en blanco dependerá del estado actual de la puerta, si es con relieve, acristalada o esmaltada… Cada una de ellas tendrá un tipo diferente de tratamiento para pintarla.

Pintar puertas en blanco

Pintar una puerta de madera en blanco paso a paso

Para pintar una puerta de madera en blanco paso a paso no es necesario, en principio, contar con alguien externo, si sigues nuestros pasos para pintar puertas de madera en blanco podrás hacerlo por ti mismo de una forma sencilla. 

  1. El primer y uno de los principales pasos para lacar puertas en blanco, es desmontarla, para poder utilizar la brocha y el pincel, así se facilitará la tarea.
  2. Como comentamos al principio, para pintar puertas en blanco, la superficie previa es muy importante. Para evitar futuros errores, lo más práctico es lijar, aunque pueda parecer una tarea más pesada, es lo más práctico. El lijado ayuda principalmente a eliminar las grandes imperfecciones y para dejar la superficie mucho más lisa, lo que contribuirá a pintar la puerta en blanco.
  3. Una vez lijada la puerta, puedes comenzar a pintar la puerta blanca, teniendo en cuenta algunos consejos, como utilizar diferentes tamaños de brochas y pinceles, cubrir bien con papel el suelo para evitar manchas, o usar la mejor pintura para lacar puertas en blanco.

Cómo lacar puertas de sapelly en blanco

Probablemente hayas escuchado hablar de las puertas sapelly, son aquellas que están fabricadas en este mismo material, y son muy reconocidas por las características que tienen como puertas. 

El inicio del proceso de lacado de puertas blancas de sapelly es muy similar que en el resto de puertas, también se aconseja lijarlas al principio del proceso para que pintar la puerta blanca sea más sencillo. 

Una vez que se limpien los restos de polvo del lijado, se debe aplicar una imprimación para madera, un esmalte al agua y un barniz protector, todos estos pasos son necesarios para lograr los mejores resultados posibles. 

Debido a que este material es un poco especial, te recomendamos que cuentes con un equipo de profesionales que te ayuden a pintar puertas en blanco, sobre todo para ahorrar tiempo y asegurarte de que los resultados son justo los que esperabas.

Mejor pintura para pintar puertas en blanco

La mejor pintura para pintar puertas en blanco dependerá del material de tu puerta y de las calidades que quieras darle, en Ruanbra, como pintores en Málaga nos encargamos de proporcionar la mejor pintura para pintar puertas en blanco. Contamos con materiales de calidad y nos aseguramos de que el cliente quede satisfecho con el proceso desde el principio hasta el final.

Rate this post

0 comentarios