Cómo desatascar tuberías fácil y rápido

por | Sep 7, 2022 | Fontanero

¿Se ha atascado una tubería en casa y no sabes cómo solucionarlo? Este problema es muy frecuente en los hogares, sin embargo, solucionarlo no es tan difícil como puede parecer al principio. 

Desde Ruanbra te damos algunos trucos para desatascar tuberías fácil y rápido, por si te vuelve a ocurrir en otra ocasión y no sabes cómo resolverlo.

Mejores trucos para desatascar tuberías

Probablemente hayas escuchado cientos de trucos sobre cómo desatascar tuberías fácil y rápido, sin embargo, no todos ellos son ciertos, y hay que tener cuidado para no dañar o romper las tuberías debido a un atasco. 

Cuando una tubería se atasca, suele ser debido a, en la mayoría de ocasiones, acumulación de suciedad o al desecho de materiales de una forma que no es la adecuada, por lo que, también es importante prevenir que ocurra, evitando que caigan restos de comida durante el día a día.  

Uno de los mejores trucos para desatascar tuberías y que, no es tan conocido, es usar agua hirviendo. Al hervir agua en una olla, e ir vertiendo poco a poco, hace que el atasco se deshaga poco a poco. Independientemente de que uses otros productos, te recomendamos que utilices agua hirviendo para desatascar las tuberías.

desatascar tuberias

Desatascar fregadero con bicarbonato y vinagre

Uno de los trucos más utilizados para desatascar tuberías fácil y rápido, es utilizar bicarbonato y vinagre, además, se trata de dos ingredientes que suelen ser muy fáciles de encontrar por casa. Por lo que no sólo se tarda un remedio fácil, también es bastante barato y accesible en un momento de urgencia. 

En cuanto a las proporciones para desatascar el fregadero con bicarbonato, con unas cinco cucharadas de bicarbonato y una taza de vinagre, suele ser suficiente. Una vez que tengas la mezcla preparada y vertida, hay que dejarla reposar alrededor de los treinta minutos, para que haga el efecto necesario. Como contamos anteriormente, el agua hirviendo también es muy buen amigo de los desatascos de fregaderos, por lo que para disolverlo lo ideal es usar agua hirviendo y dejar que actúe.

Desatascar un fregadero con desatascadores

Más allá de los remedios caseros para desatascar tuberías fácil y rápido, existen productos desatascadores especiales para ello. Es realmente fácil encontrar estos productos en el mercado, siendo una de las soluciones más rápidas y fáciles para desatascar tuberías. 

Estos desatascadores pueden encontrarse en distintos formatos, tanto en gel, como en líquido. Eso sí, es fundamental recordar que al ser su composición química, el uso de guantes e , incluso mascarilla, es fundamental. 

Las tuberías más susceptibles de ser atascadas son la de la cocina, por la cantidad de restos de comida que acumulan durante el día a día, por lo que hay que prestarles especial atención y acudir a estos trucos en cuanto se noten los primeros indicios de atasco.

Productos para desatascar tuberías

Si estás buscando los mejores productos para desatascar tuberías, a día de hoy la oferta es realmente amplia, muchos de ellos elaborados a base de sosa cáustica, por ejemplo. 

En cuanto a desatascadores, existen algunos manuales con ventosas, que llevan utilizándose toda la vida y que su efectividad es bastante alta. Si por el contrario buscas una herramienta más profesional, los destacadores de aire comprimido son muy eficientes y los resultados usándolos son bastante satisfactorios. 

Aunque te hayamos dado algunos consejos sobre cómo desatascar tuberías, en ocasiones la solución más eficiente es contactar con un fontanero profesional en Málaga que te ayude con el desatasco de las tuberías. El equipo de Ruanbra está preparado para ello y puede ayudarte con el desatasco de tus tuberías. Para mas información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Rate this post

0 comentarios